martes, 28 de diciembre de 2010

El NCC de Losar de la Vera organiza una "Jornada sobre empleo, autoempleo y nuevos espacios de negocio en nuestro entorno"

El pasado lunes se celebró en la localidad cacereña de Losar de la Vera una "Jornada sobre Empleo, Autoempleo y nuevos espacios de negocio en nuestro entorno". Organizada conjuntamente por el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Losar de la Vera ha contado con la participación, los conocimientos y las experiencias de: Gema Luengo (AEDL del Ayuntamiento de Losar), que habló sobre sectores emergentes, profesiones de futuro y búsqueda de nuevas oportunidades; Alfredo Simón (Técnico del Programa para el Fomento de Actividades Emprendedores, PROFACE), cuya intervención giró en torno al apoyo técnico y financiero que ofrece Fomento de Emprendedores a las nuevas empresas; Quintín Correa (Gerente de ADICOVER), que disertó sobre el programa LEADER en su vertiente de ayudas comarcales a las nuevas empresas; Nuria Perogil y María José Solano (OPEA-AUPEX), que explicaron conceptos y procedimientos muy necesarios a la hora de abordar el Autoempleo y el Emprendimiento; y Sonia San Miguel (directora de La Caixa en Losar de la Vera), que habló sobre la financión bancaria que se da actualmente a empresas, particularmente sobre microcréditos.

Durante la Jornada se dió cumplida información sobre la Plataforma Redtrabaj@ por parte de los técnicos del NCC de la localidad.

Finalmente, se celebró una Mesa de Experiencias que contó con dos empresarios jóvenes y con proyectos novedosos que compartieron su aventura empresarial (sus temores y zozobras iniciales, las ayudas y apoyos que les siguieron y su éxito final). Les une un interesante denominador común: cambiaron su punto de vista y pasaron del desempleo a un proyecto empresarial consistente, creativo y sobre todo muy personal. Se contó, para ello, con la intervención de un emprendedor en el mundo de la promoción de conciertos, productor musical y gerente de conocidos pubs y con la presencia de Nohemina Hornero, gerente de Alabaz Glass Design, exitosa empresa de creación artística a partir del vidrio, que funciona a nivel internacional gracias a las Nuevas Tecnologías y que fue finalista de los premios concedidos anualmente por el proyecto NEEx (Nueva Empresa Extremeña).

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


Informa: Programa “Espacio para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura”. Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre.

martes, 21 de diciembre de 2010

Inauguración de la Feria de Empleo y Tecnologías de Cáceres




Hoy 21 de diciembre ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de la Feria de Empleo y Tecnologías de Cáceres en el claustro del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña y que ha comenzado con una visita de las autoridades a los espacios de las diferentes entidades y colaboradores instalados en el recinto. Al acto han asistido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermos Fernández Vara, la Alcadesa de Cáceres, Carmen Heras, y el Presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Francisco Martos.

En el turno de intervenciones la alcadesa de Cáceres ha destacado la organización de las Ferias como una oportunidad excelente para ofrecer al colectivo de desempleados toda la ayuda necesaria que contribuya a facilitar los procesos de búsqueda activa de empleo.

Por su parte, Francisco Martos ha expresado su agradecimiento a la Junta de Extremadura por la oportunidad que le ha brindado a AUPEX para contribuir, desde el punto de vista de la sociedad del conocimiento y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a la empleabilidad de la ciudadanía extremeña.

Durante su intervención, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernádez Vara, ha puesto en valor la organización de las Ferias de Empleo y Tecnologías como un compromiso proactivo de la administración regional para tratar de paliar el problema del desempleo. Siendo este un problema compartido, según sus palabras, ha hecho un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas que trabajan en el territorio para actuar de forma conjunta y coordinada.

Las Ferias de Empleo y Tecnología son eventos en los que en un mismo espacio físico y de una forma práctica, presencial y cercana confluyen dos aspectos básicos que facilitan a las personas trabajadoras demandantes de empleo un proceso de búsqueda activa de empleo eficaz y eficiente: por un lado, las actuaciones y servicios relacionados con la información, orientación, asesoramiento, formación e información práctica laboral; y por otro, el uso de herramientas relacionadas con las TIC, en general, y con el acceso a la Red, en particular.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), promueven estas ferias con la intención de poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública, así como para dar a conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.

martes, 14 de diciembre de 2010

Clúster Textil - Agrupación Moda Extremadura Inaugurada la plataforma de comercio electrónico del Clúster Textil de Extremadura

El Clúster Textil de Extremadura ha lanzado su nueva plataforma de comercio electrónico (www.tiendastextilextremadura.com) en la que 11 empresas de la región comercializan sus productos.

El comercio, es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas.

Por todo esto y en un intento por acercar las nuevas tecnologías a las empresas extremeñas del sector textil-confección, se ha desarrollado este proyecto de implantación de una plataforma de comercio electrónico para 11 empresas asociadas al Clúster.
El Clúster ha recibido la ayuda necesaria para llevar a cabo este proyecto dentro del marco del Decreto 38/2007 para el fomento y apoyo de la actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta plataforma no será solo un lugar de venta directa sino también el mejor modo de presentar los productos de la moda extremeña más allá de las fronteras regionales, el medio para mostrar prendas creadas desde el diseño y respetando al máximo las técnicas tradicionales de confección.
La plataforma permite el visionado y compra de productos variados dentro del sector textil-confección que comprenden ropa laboral, ropa de caballero, ropa de señora, ropa de niños, prendas y accesorios de ceremonia e incluso textil hogar.
Las empresas contenidas en esta plataforma son Aderito Ropa Laboral, Águeda de la C., HervásPiel, N Lencería, Manufacturas Petunia, Rosa Moreno, Sastrería El Corte Español, Sebastián Navarro Costura, Manuel Lobo, Rafael Escalante e Inbomar.

Más información:
www.textilextremadura.com
cluster@textilextremadura.com
Tel. 927534642

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Más de un millar de personas en la Feria de Empleo y Tecnología de Badajoz



La Feria de Empleo y Tecnología ha congregado en Badajoz a alrededor de 1200 personas entre demandantes de empleo, empresarios, estudiantes y emprendedores procedentes de la ciudad y de las localidades próximas. Los asistentes han participado en las más de sesenta charlas, talleres y actividades que han tenido lugar durante la jornada.

La de hoy es la segunda de las ocho Ferias de Empleo y Tecnología que se van a desarrollar en Extremadura, a la que seguirán otras seis hasta el 21 de diciembre. Ayer tuvo lugar la primera en Don Benito y la próxima será el jueves día 2 en Navalmoral de la Mata.

El Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura, Rafael Pacheco; el Gerente de la zona de Badajoz del SEXPE, Fernando Delgado, y la Directora del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Evangelina Sánchez, han dado el pistoletazo a la feria de Badajoz, la segunda tras la celebrada ayer en Don Benito.

Los asistentes a la Feria de Badajoz han tenido acceso durante la jornada a Redtrabaj@, Plataforma Telemática de Orientación Profesional, espacios de encuentro, recursos para el empleo y el emprendimiento, talleres prácticos de formación en TIC, charlas y ponencias sobre Empleo y Tecnología, encuentros presenciales y on-line... son algunas de las actividades y contenidos que se han abordado en la feria de hoy y que en las próximas semanas se van a desarrollar en las siguientes ferias.

La feria de hoy ha posibilitado congregar en un mismo espacio físico, y de una forma práctica, presencial y cercana, dos aspectos básicos que facilitan a las personas trabajadoras demandantes de empleo un proceso de búsqueda activa de empleo eficaz y eficiente: por un lado, las actuaciones y servicios relacionados con la información, orientación, asesoramiento, formación e información práctica laboral; y por otro, el uso de herramientas relacionadas con las TIC, en general, y con el acceso a la Red, en particular.

Los agentes, instituciones y técnicos de la zona que trabajan en todo lo relacionado con la formación, la orientación y el empleo han ocupado un lugar preponderante la jornada de hoy, intercambiando, generando y compartiendo conocimiento, así como buenas prácticas y experiencias, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

La feria ha supuesto una oportunidad para poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública de la zona, así como para conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.