miércoles, 29 de junio de 2011

El NCC de Almendralejo organiza jornadas sobre herramientas tecnológicas para el empleo en Aceuchal

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Almendralejo, organiza unas Jornadas informativas para dar a conocer herramientas de búsqueda de empleo, formación y orientación el jueves 30 de junio en la localidad de Acehuchal.

Las jornadas, que se realizan en colaboración con la Mancomunidad Integral Tierra de Barros y el Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras (PROFACE), NEEX y empresa 24 horas, van a estar orientadas a los servicios que ofrecen la plataforma del SEXPE, www.extremaduratrabaja.es, y la del Servicio Estatal Público de Empleo, www.sepe.es.

Las jornadas están dirigidas a personas desempleadas y a todas aquellas que necesiten orientación laboral o asesoramiento para poner en marcha un negocio. Se desarrollaran, en horario de 11.00 a 14.00 h. en las instalaciones del la Casa de la Cultura de Aceuchal.

Se componen de cuatro charlas, las dos primeras que corren a cargo de los técnicos del NCC de Almendralejo y versa por un lado sobre las líneas de trabajo que se han puesto en marcha desde el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura en materia de búsqueda de empleo, como el uso de la las plataformas sepe.es del Ministerio de Trabajo e Inmigración y extremaduratrabaja.es del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y por otro lado sobre las posibilidades y beneficios de la administración electrónica y el DNI-e; posteriormente intervendrá José Manuel Rodríguez Rodríguez , AEDL de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros, que impartirá el apartado de orientación laboral, autoempleo, autodiagnóstico del emprendedor. A continuación intervendrá Rosa Valentín Gallardo, Técnico de empresas de "Extremadura Avante", programa PROFACE, que hablará de esta organización, el funcionamiento del programa NEEX y de la Empresa 24 horas y de cómo se puede optar por nuevos retos en el empleo mediante la puesta en marcha de ideas emprendedoras. La jornada terminará con un turno de preguntas y de debate entre todos los asistentes a la jornada.


El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario