lunes, 2 de enero de 2012

El NCC de Puebla de la Calzada comienza el año difundiendo el uso de la administración electrónica


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con el Centro de Empleo de Montijo, un taller para jóvenes desempleados cuya temática principal es la realización de trámites a través de internet con las Administraciones Públicas.

Los días 3, 4 y 5 de enero, de 10.00 a 12.00 de la mañana, los participantes de la actividad podrán aprender a utilizar el certificado digital para realizar diferentes trámites relacionados con el empleo, como son el sellado de la demanda a través de Internet, la solicitud de prestaciones por desempleo, descarga de certificados de situación o la petición online de la vida laboral, entre otras acciones. Además, se dará a conocer el funcionamiento del DNI electrónico como herramienta de identificación en la red.

El objetivo principal es explicar las ventajas que ofrecen dispositivos como el certificado digital o el DNI electrónico a la hora de comunicarse con las Administraciones públicas a nivel nacional, regional y local, optimizando así recursos, evitando esperas, desplazamientos, duplicado de información, colas, etc.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario