sábado, 14 de enero de 2012

Nuevos talleres de alfabetización tecnológica básica en el NCC de Puebla de la Calzada


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza para los primeros meses del año, varios talleres de alfabetización tecnológica básica para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía.

En varios horarios durante la mañana y la tarde, dos grupos de personas de distintos sectores de población asisten a los talleres para conocer diferentes herramientas tecnológicas con las que mejorar sus capacidades y aprovechar el uso de la informática en su vida diaria. Se pretende familiarizar a personas, que nunca han utilizado un ordenador, con aplicaciones que permitan una mejor comunicación y gestión de su información personal a través del uso del procesador de textos, internet, correo electrónico, etc.

El objetivo principal es conseguir la adquisición de habilidades y conocimientos relacionados con las TIC, para poder hacer un uso básico y autónomo de la red, priorizando la formación básica de personas sin conocimientos tecnológicos previos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario