lunes, 25 de enero de 2010

Exitosa puesta en marcha del área de reproducción asistida en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMIJU), con el apoyo de la Fundación Ernesto González Carrera (FEGC), presenta los primeros pasos de la Unidad de Reproducción Asistida, en la que se va a trabajar en Investigación Básica, Investigación Aplicada y, en un segundo paso, se transferirá el conocimiento adquirido en la materia mediante cursos de formación, como se realiza, habitualmente, en el resto de Unidades del CCMIJU. En estos momentos, se trabaja en marcadores implantatorios y en la mejora de las técnicas en reproducción asistida. A pesar de que, en la actualidad, se utilice un modelo experimental murino, se irá alternando el estudio en otros modelos, con el fin de realizar un exhaustivo estudio lo más fiel posible al ser humano.

A continuación se pueden ver las primeras imágenes:


Espermatozoides de ratón esperando la fecundación.


Los espermatozoides se encuentran intentando atravesar la Zona pelúcida para poder llevar a cabo la fecundación del ovocito.


Ovocito fecundado dividido en dos blastómeros.


El ovocito, en estado blastocisto, realiza el proceso que conocemos como hatching, rotura y salida de la zona pelúcida. Después, se llevará a cabo su implantación en útero.


Otro blastocisto realizando el hatching. En este caso, la zona pelúcida tiene dos aberturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario