jueves, 13 de enero de 2011

Cáceres ciudad de la Ciencia y la Innovación

La Alcaldesa, Carmen Heras, recogió la distinción para Cáceres de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, con el que el Ministerio reconoce a los ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La evaluación de los candidatos ha contado con la colaboración del Ministerio de Política Territorial.
El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid con la presencia de los Príncipes de Asturias y los Ministros de Ciencia e Innovación y Política Territorial.
Cáceres ha sido una de las ciudades que consigue este distintivo en la categoría de ayuntamientos de ciudades medianas por número de habitantes (entre 20.000 y 100.000). Existen en total tres categorías (ayuntamientos de hasta 20.000, de entre 20.000 y 100.000 y de más de 100.000 habitantes).
Los Ayuntamientos que han sido galardonados con este distintivo pasan a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red INNPULSO, donde se potenciará la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración.
Formar parte de esta Red conlleva beneficios en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local: para la promoción nacional e internacional de la ciudad, el fomento de proyectos colaborativos entre los municipios, la integración de la red dentro de un grupo de trabajo de los Ministerios implicados sobre turismo científico, promoción en eventos internacionales relacionados con la investigación más desarrollo, la consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de carácter estatal.
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha dicho que con este distintivo, el nombre de Cáceres se ha inscrito con mayúsculas en el mapa de la innovación de nuestro país y que con ello se abren nuevas oportunidades de desarrollo y empleo, una dinamización de la economía y una garantía para la calidad de vida de los cacereños.
Carmen Heras ha insistido en que el futuro de la ciudad pasa por la innovación, por lo que desde su llegada al Gobierno creó una Concejalía específica, y que junto a la cultura, serán la apuesta sobre la que debe pivotar el futuro desarrollo de la ciudad para atraer talento e inversión.
En el acto intervendrá la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se mostrará un vídeo con imágenes de cada una de las ciudades galardonadas, se dará lectura del acta del Jurado y un alcalde por cada categoría tomará la palabra.
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, será la encargada de intervenir en representación de los municipios premiados en la categoría entre 20.000 y 100.000 habitantes.
Tras intervenir el Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, clausurará el acto el Príncipe de Asturias.
Junto a la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistirán por la delegación cacereña la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, el Director Científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Francisco Miguel Sánchez Margallo, el Presidente de la Fundación Cáceres Capital, Juan Ramón Civantos y el Concejal de Innovación y e-Gobierno de Cáceres, Víctor Santiago.

1 comentario:

  1. La innovación y nuevas tecnologías son vitales en el área de la salud, esto bien lo saben en doctor valdes donde la innovación ha marcado su historia

    ResponderEliminar