viernes, 4 de febrero de 2011

ArteTIC, proyecto implementado en Extremadura por IdenTIC, premiado por Fundetec

Fundetec dio a conocer anoche los proyectos ganadores de la sexta edición de sus premios anuales destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En total Fundetec ha recibido 183 candidaturas de proyectos, pero solo cuatro han sido los afortunados.

En la categoría de Mejor Proyecto de Entidad no Lucrativa destinado a pymes, microempresas y autónomos ha resultado premiado ArteTIC, un proyecto puesto en marcha en 2009 por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza) y las Comunidades Autónomas participantes, entre ellas Extremadura, donde ha contado con la participación de la Junta de Extremadura y del Consorcio IdenTIC.

ArteTIC (www.fundesarte.org/artetic/es) se trata de un plan de innovación del sector artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigido a las pymes, microempresas y autónomos de Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia para facilitar la incorporación de las TIC en el sector artesano con el objetivo de aumentar su visibilidad y participación en Internet.

El papel del Consorcio IdenTIC en este proyecto ha sido el de acerar las TIC a los artesanos/as extremeños/as, realizando asesoramientos individualizados y proponiendo soluciones medibles para la incorporación real de estas herramientas en Extremadura. Gracias a esta iniciativa, 73 talleres artesanos de la región han recibido asesoramiento personalizado en materia de TIC, lo que ha supuesto un estímulo para su implantación y empleo en su actividad cotidiana.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es una entidad pública sin ánimo de lucro, integrada por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario