martes, 1 de febrero de 2011

El NCC de Aldea Moret colabora con el Programa de Cualificación Profesional impartido por el IMAS de Cáceres

Dentro de las acciones formativas puestas en marcha en 2011 desde el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Aldea Moret, destaca la organización de un taller de Alfabetización Tecnológica para desempleados. Los destinararios son un grupo de jóvenes que están recibiendo un curso dentro del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) - operario de limpieza y tareas domésticas- en la sede del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Se trata de un grupo de chicos que se encuentran en situación de desempleo y que han contemplado la posibilidad de complementar sus estudios, en el ámbito de su programa de cualificación, con la intervención activa y directa en los talleres propuestos desde el Plan de Alfabetización Tecnológica a través del NCC de Aldea Moret.

Los contenidos del taller están basados en una alfabetización Tecnológica básica que sirva de punto de partida a la búsqueda de empleo y la orientación laboral, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como medio para ello.

Dentro de la programación con este grupo se ha destacar su participación en una charla sobre la plataforma Redtrabaja, la web del empleo en España, sitio de encuentro libre y directo entre las empresas que ofrecen trabajo y quienes quieren trabajar y que además ofrece la posibilidad de interactuar con las administraciones en materia de empleo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


Informa: Programa “Espacio para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura”. Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre.
Más información: 924 229 339
www.nccextremadura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario