jueves, 1 de marzo de 2012

El NCC de La Mejostilla en Cáceres imparte talleres de alfabetización tecnológica


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Mejostilla en Cáceres ha organizado talleres formativos para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los vecinos de la ciudad, ofreciendo una formación tecnológica elemental para todos.

El manejo del escritorio, la administración de archivos, el uso del procesador de texto, la búsqueda de información en internet o la creación y gestión de un correo electrónico son primordiales para que los participantes puedan sacar partido a la informática y a internet. Una vez se asimilan estos contenidos, se continúa explorando otros aspectos como el uso de dispositivos móviles (memorias USB o cámaras de fotos), redes sociales virtuales, telefonía IP y un largo etcétera.

Además de esta formación en alfabetización tecnológica básica, donde adquirir los conocimientos mínimos para conocer todo lo que ofrece la Red, cabe destacar que el groso de las actividades que desarrolla el NCC se centra en la búsqueda activa de empleo, el conocimiento de las herramientas 2.0 y su relación con el mercado laboral o las distintas funcionalidades de la administración electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario