lunes, 5 de marzo de 2012

El NCC del Gurugú, en Badajoz, un referente tecnológico para la barriada


Un año más, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la barriada del Gurugú, en Badajoz, ofrece a los vecinos del barrio una amplia serie de actividades que tienen por objetivo ayudarles en sus procesos de búsqueda activa de empleo, mejorar su formación, fomentar sus capacidades emprendedoras, resolver sus dudas en materia tecnológica, poner a su disposición las herramientas necesarias para comunicarse con sus seres queridos, ofrecerles alternativas de ocio, además de fomentar la creación y difusión de contenidos digitales.

Para ello, se irán desarrollando a lo largo de todo el año una serie de acciones formativas que van desde la alfabetización tecnológica básica, para los que desean iniciarse, hasta talleres más específicos para desempleados como los de alfabetización tecnológica para desempleados, búsqueda de empleo en internet, búsqueda activa de empleo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), herramientas tecnológicas para el empleo, administración electrónica y Web 2.0. También se ofrecerán sesiones individualizadas a los desempleados que necesiten un apoyo especial, sobre todo en las plataformas públicas de empleo Extremaduratrabaja, del Servicio Extremeño Público de Empleo, y SEPE.es, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Otro tipo de actividades estarán orientadas a los autónomos e incluirán talleres, charlas, sesiones individualizadas o tutorizaciones en aquellas materias que pueden ser de ayuda para la mejora de sus respectivos negocios. También se tiene en cuenta a los empleados con talleres específicos para empleados públicos. Además, se ofrecerán otras acciones como talleres, sesiones y charlas sobre herramientas de comunicación multimedia online, utilizando para ello la plataforma de televisión en la red, Mundolibre TV.

Además, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento del Gurugú ofrece su colaboración a colegios, institutos, asociaciones, instituciones, proyectos, empresas y cualquier otro organismo para realizar jornadas, charlas, ponencias, sesiones o cualquier otra actividad que se proponga y que tenga relación con las TIC. Cualquier persona mayor de 16 años que desee participar en alguna de las actividades puede acercarse al NCC y aprovechar sus recursos para mejorar su formación en últimas tendencias tecnológicas, redactar sus currículos, buscar empleo o formación, comunicarse por videoconferencia con amigos y familiares, utilizar las redes sociales, etc.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Gurugú se encuentra en el edificio del Centro Social de Gurugú de la calle San Marcial de Badajoz. Para ponerse en contacto se puede llamar al número 924 277 594.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario