miércoles, 7 de marzo de 2012

Los NCC de Los Santos y Zafra trabajan el currículum creativo con el IES de Fuente del Maestre


Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Los Santos de Maimona y de Zafra, en colaboración con el IES “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre, realizan durante el mes de febrero y a través de talleres prácticos, un trabajo de sensibilización, grabación, edición y creación de videocurrículums y currículums creativos con diecinueve alumnas del Ciclo Medio de Atención Sociosanitaria.

Con anterioridad, y como etapa preparatoria, se llevó a cabo un Taller de búsqueda activa de empleo en el que se les mostraban las nuevas herramientas en este campo que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen al ciudadano. El objetivo es que estas jóvenes alumnas conozcan y se motiven para generar y utilizar herramientas como el videocurrículum o el currículum creativo por sus ventajas frente al currículum tradicional en el proceso de búsqueda de empleo. Entre otras destaca la posibilidad de mostrar capacidades en la creación del mismo o que el empleador pueda visualizar imágenes de la propia candidata de una manera más directa e innovadora.

De manera transversal, la capacitación supone un valor añadido para estas estudiantes, ya que se incluyen nuevas aptitudes en su currículum, tales como la formación en herramientas de edición de vídeo como Openshot o cualquier otro instrumento TIC, como Prezi, herramienta para presentaciones online. De esta forma, cada una tiene un currículum en el que se recopilan y presentan de forma original su formación, experiencia profesional y sus mejores aptitudes.

Esta acción se realiza de forma conjunta con una de las redes de colaboración con las que más se trabaja en los NCC, como son los Institutos de Enseñanza Secundaria, para mejorar y ampliar el trabajo que se lleva a efecto con los recursos presentes en el territorio y poder llegar así a un mayor número de beneficiarios finales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario