jueves, 4 de marzo de 2010

La diputación de Badajoz anima a los ayuntamientos a poner en marcha la administración electrónica

El último número del Boletín Informativo de Informática Municipal recoge un llamamiento del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías para que los municipios que aún restan incorporen la Administración Electrónica. Según datos del Servicio de Informática Municipal, 133 ayuntamientos ya lo ofrecen al ciudadano, 8 se encuentran en fase de instalación y 35 no han dado pasos todavía para habilitar la Administración Electrónica. Al parecer, algunos de estos municipios no utilizan la aplicación de Registro que pone a su disposición Informática Municipal y que es necesaria para la puesta en marcha de la Administración Electrónica desde la diputación de Badajoz. De ellos, unos utilizan una antigua aplicación y otros la tienen contratada con empresas privadas. En la mayoría de los casos se trata de pequeños municipios con muy pocos habitantes. En la actualidad, la aplicación de Registro de la Diputación funciona en 150 Entidades Locales desde ya año y medio.

La Ley 11/2007, de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, deja un margen para la aplicación de la Administración Electrónica en la Administración Local a la disponibilidad de medios del ayuntamiento. Sin embargo, desde el Servicio de Informática Municipal de la Diputación animan a los ayuntamientos remisos a poner en marcha la Administración Electrónica "y tener los municipios más modernos y accesibles desde el punto de vista telemático de España".

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