martes, 23 de marzo de 2010

'Xtrelan con Botas' cumple su segunda edición en una jornada gratuita en el Centro Universitario de Mérida, con más de 60 participantes

Enmarcada dentro del evento de carácter regional Xtrelan, que se celebra en abril en Cáceres, el Consorcio IdenTIC promueve esta jornada para acercar la tecnología y la innovación a la provincia de Badajoz, en su afán por hacer llegar la sociedad de la información a toda la ciudadanía de la geografía extremeña. Al acto de inauguración han asistido el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster; el director del Centro Universitario de Mérida, Miguel Macías; la directora del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo; un representante de la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura, Juan Manuel Ruiz; y el representante del Centro de Software Libre José de Espronceda, Francisco Huertas.

En la programación se han combinado ponencias, talleres y una pequeña muestra del repertorio de Xtrelan 2010 en un espacio dedicado a la robótica. Entre las ponencias cabe señalar 'Si Blender es la respuesta ¿cuál es la cuestión?' o 'Casos de estudio de aplicación de Blender en proyectos de I+D+i'. En la parte de talleres se ha abordado de manera práctica la robótica o la creación y edición de contenidos audiovisuales en entorno gnu/Linux. En la jornada de tarde se ha celebrado una masterclass que invitaba a sacar el máximo partido a servidores virtualizados con opensource.

Esta acción está promovida por el Consorcio IdenTIC y la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura (APIX), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura, el Centro Universitario de Mérida, la Fundación Universidad y Sociedad, la diputación de Badajoz, la diputación de Cáceres, AUPEX, el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, Cenatic, Infostock, el ayuntamiento de Mérida, El Periódico Extremadura y Telefónica.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la diputación de Badajoz, la diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Su misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario