viernes, 26 de marzo de 2010

LLega a Cáceres 'theEvnt', el 9 y 10 de abril, el mayor evento de tecnologías y negocios basados en internet de España

'theEvnt' surge como un punto de encuentro para emprendedores de toda España donde poder informarse y formarse en las últimas tendencias del sector de negocio o tecnológico relacionado con internet. Extremadura ha estado durante los últimos años a la cabeza en la implantación de las TIC, ya sea por sus proyectos de alfabetización e inserción de las TIC en la sociedad, bien por el movimiento de cambio hacia el software libre, el cual fue seguido posteriormente por otras comunidades; el siguiente paso lógico es la generación de negocio alrededor de las TIC y los nuevos modelos de negocio relacionados con las nuevas tecnologías. Extremadura ha sido durante mucho tiempo un exponente en nuevas tecnologías; es hora de acaparar y focalizar la atención del sector en una región con un gran potencial emprendedor. Ejemplo de esto son los premios recibidos por varias empresas extremeñas, como Biowallet (ganadora del SeedRocket 2009), Buyket (finalista del SeedRocket 2009), o Kinetica Mobile (finalista del BBVA OpenTalent), entre otras.

Uno de los elementos diferenciadores de 'theEvnt' es la fusión de las charlas de negocio con las estrictamente tecnológicas, ya que ambas son necesarias y complementarias. Normalmente muchos emprendedores de base tecnológica no tienen habilidades relacionadas con los negocios y viceversa. Otra de las características es la inclusión de talleres prácticos donde los asistentes puedan obtener conocimiento directamente aplicable a sus proyectos.

El programa del evento está formado por ?guras reconocidas del panorama de internet y los negocios basados en la red, tanto a nivel nacional como internacional. Todas las ponencias y charlas, que se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, se retransmitirán en tiempo real y se pondrán a disposición de todo el mundo a través de la web del evento. Las personas interesadas ya pueden comprar la entrada a través de la web http://theevnt.com/registro/, en la que además está disponible toda la información sobre programa, talleres, charlas o ponentes. Este evento es impulsado por el Consorcio IdenTIC con el apoyo de Telefónica, la institución cultural El Brocense, la diputación de Badajoz, la diputación de Cáceres, AUPEX, el ayuntamiento de Cáceres, el Gabinete de Iniciativa Joven, Aldea Lab, Cáceres 2016, Hoy.es y el Plan Avanza del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la diputación de Badajoz, la diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario