lunes, 22 de febrero de 2010

El NCC de Gurugú en Badajoz oferta talleres para desempleados de búsqueda de trabajo por internet

El Nuevo Centro del Conocimiento de la Barriada del Gurugú, en Badajoz, desarrolla talleres de búsqueda de empleo a través de internet desde el pasado mes de enero, dirigidos al colectivo de desempleados y jóvenes que buscan su primer trabajo. Son varios los grupos de desempleados que actualmente participan activamente en los talleres que ofrece el NCC; entre ellos cabe destacar dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), antiguos cursos de Garantía Social de Auxiliar de Bar-Restaurante y de Ayudante de Cocina. Son en total 16 jóvenes los que se forman para encontrar su primer empleo. Con esta formación se pretende mostrar a los participantes las ventajas que ofrecen en este ámbito las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los Talleres tienen una duración de 10 horas, y en ellos se capacita a los participantes en el manejo de portales generalistas y específicos sobre empleo, elaboración del curriculum, habilidades sociales, capacidades emprendedoras, sistemas de alertas a través del correo electrónico o redes sociales, y sobre todo, las principales web que hay en la región sobre orientación laboral y gestión administrativa online con la propia administración (vida laboral, demandas desempleo, etc).

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Más información en www.nccextremadura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario