martes, 16 de febrero de 2010

Más de 250 mayores cibervoluntarios de distintas localidades extremeñas se darán cita en Mérida para decidir el futuro de AVIMEX

Se celebran las asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de AVIMEX, la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura, que aglutina a más de 450 socios de las 22 ciberaulas operativas en centros públicos de mayores conveniados entre la Fundación La Caixa y la consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Se abordarán asuntos ordinarios de interés asociativo relativos a 2009 y 2010, como la situación económica, el informe de gestión 2009, o el plan de actividades 2010; también los socios debatirán cuestiones relativas a los grupos de cibervoluntarios en cada una de las ciberaulas. Igualmente, en convocatoria extraordinaria, se aprobarán los nuevos estatutos de AVIMEX, que regularán el funcionamiento asociativo para los próximos años, una tarea de adaptación, iniciada a mediados del pasado año, a las nuevas circunstancias de sus socios y las necesidades organizativas de una asociación constituida en 2003.

Esta actividad se enmarca en el apartado de Asociacionismo y Voluntariado del programa Personas Mayores de la Fundación La Caixa suscrito con la Junta de Extremadura en 1997. La Obra Social La Caixa ha impulsado asociaciones de mayores voluntarios con el objetivo de potenciar el papel activo de estas personas a través del voluntariado. En Extremadura cuenta con un gran número de voluntarios pertenecientes a la Asociación de Voluntarios Informáticas Mayores, AVIMEX. La alfabetización tecnológica de los mayores ha permitido que más de 11.000 mayores extremeños hayan realizado los cursos y talleres de informática programados trimestralmente en estos espacios de aprendizaje en tecnologías de la información y la comunicación, las ciberaulas, que favorecen este punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre el voluntariado informático que vienen desarrollando múltiples iniciativas de alfabetización en tecnologías digitales con otros mayores del centro y distintos colectivos sociales (discapacidad, niños y jóvenes, ex-drogodependientes, etc.), desde sus inicios. Las nuevas tecnologías son aptas para todas las edades y nunca es tarde para empezar. En los cursos de informática las personas mayores pueden aprender a escribir textos en el ordenador, a navegar por internet o utilizar el correo electrónico a partir de una metodología sencilla y adaptada que combina las clases teóricas con la posibilidad de acceder libremente en el aula para practicar individualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario