viernes, 5 de febrero de 2010

La web 2.0 gana protagonismo en los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de su red de Nuevos Centros del Conocimiento, comienza su andadura este año con una oferta de talleres de alfabetización tecnológica muy diversa, entre los que se encuentran las Redes Sociales. Esta formación se ha incrementado en los últimos meses debido a la demanda de la población, desarrollándose en la actualidad unas 40 actuaciones repartidas por los 45 NCC repartidos por la región. Se trata, fundamentalmente, de implicar a la ciudadanía en el movimiento 2.0 a través de Redes Sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Xing o Linckedln; a través de estos talleres se profundiza en este ámbito y, de manera más práctica, se propone a los participantes la configuración de su perfil en las redes. Los fines que se persiguen varían desde la búsqueda de empleo, ya que las empresas cada vez buscan más a sus candidatos a través de estos medios, a la posibilidad de compartir contenidos, interactuar con otras personas y crear comunidades sobre intereses similares.

El concepto de web 2.0 hace referencia a una internet participativa y colaborativa y está relacionada con conceptos como la inteligencia colectiva, la inmediatez o el hecho de compartir con los demás usuarios de la Red. De esta forma, las redes sociales se convierten en una herramienta básica para dar difusión a información, encontrar datos o eventos relacionados con nuestros intereses o como vía para entrar en contacto con personas y colectivos afines. Hablar de web 2.0 también es hablar, por ejemplo, de Wikipedia o Youtube, términos ya más conocidos.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Más información en http://www.nccextremadura.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario