martes, 2 de febrero de 2010

El Plan de Alfabetización Tecnológica reafirma su compromiso con el impulso de la e-administración

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de su red de Nuevos Centros del Conocimiento, renueva su compromiso con la e-administración en este año en el que ha entrado en vigor la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. De esta manera se continúa, a través de acciones formativas adaptadas a las necesidades de las personas participantes, con el acercamiento y la sensibilización a toda la ciudadanía, mayor de 16 años, sobre las ventajas que ofrece la tramitación a través de internet, tales como la seguridad, comunicación, rapidez, flexibilidad, simplificación y transparencia, que potencian nuevos canales de comunicación con las Administraciones Públicas.

Los expertos en alfabetización tecnológica de los NCC imparten este tipo de formación teórico-práctica a todos los colectivos locales, con el fin de capacitarles para el uso y utilidades del certificado digital y el nuevo DNI electrónico como principales medios de identificación que permiten una conexión segura y fiable con administraciones y empresas. Los interesados en participar tienen la oportunidad de hacerlo acercándose a cualquiera de los 45 Nuevos Centros del Conocimiento que se reparten por la región.

El proceso de cambio de la administración supone la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero para que la transformación sea completa la ciudadanía ha de estar preparada para afrontar estos retos tecnológicos, consistentes en acomodar la tramitación burocrática a sus necesidades, y no al contrario. Así, la ciudadanía será partícipe de su avance y modificación, dando un uso continuado a los servicios online que se ponen a su disposición.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Más información en www.nccextremadura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario