jueves, 25 de febrero de 2010

Los NCC de Mérida y la Universidad Popular ofertan diversos talleres de alfabetización tecnológica

Los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC) de Mérida, situados en las barriadas de Nueva Ciudad y La Antigua, en colaboración con la Universidad Popular, ofertan cuatro talleres de alfabetización tecnológica que pretenden acercar a los ciudadanos las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta formación se desarrollará en las instalaciones de ambos NCC y en la UP emeritense.

Los talleres, gratuitos, están dirigidos a los interesados mayores de 16 años, y se concretan en alfabetización tecnológica básica, un acercamiento a las TIC, correo electrónico, navegación por internet, herramientas ofimáticas; un taller de búsqueda de empleo a través de internet, donde se darán a conocer portales web generalistas y especializados para encontrar trabajo; un taller de redes sociales, en los que se mostrarán redes como facebook, twitter o tuenti, así como otras profesionales como xing o linckedIn; y por último, un taller de certificado digital y DNI electrónico, sobre trámites online relacionados con el empleo.

Los interesados en participar pueden solicitar información en los Nuevos Centros del Conocimiento de La Antigua y Nueva Ciudad, en horario de 9:00 a 14,00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en la sede de la Universidad Popular del ayuntamiento de Mérida. El plazo para presentar instancias finaliza el próximo 22 de marzo.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario