viernes, 12 de febrero de 2010

Empleados del CEDER La Serena realizan un taller de alfabetización tecnológica

En el Nuevo Centro del Conocimiento de Castuera se ha impartido un taller de alfabetización tecnológica básica dirigido a los empleados del CEDER La Serena; con esta acción formativa los participantes han podido conocer de manera clara y directa los beneficios de la utilización de software libre en su trabajo diaria. Durante el taller han conocido la filosofía y características principales del sistema operativo gnuLinEx, cómo descargarlo, su instalación, así como todas las particularidades de estos procesos. Además, han aprendido cómo actualizarlo desde diferentes aplicaciones, y a configurarlo de una manera más personalizada.

Por otra parte la formación también se ha centrado en dar a conocer el paquete ofimático Open Office, los navegadores web y los clientes de correos Thunderbird y Evolution. Cabe destacar que se ha trabajado de manera más especial con aplicaciones muy especificas para el desarrollo de su trabajo, como Citrix y GANES, esta última una aplicación creada para gestionar toda la información postal de empresas.

Para estos trabajadores la experiencia ha sido muy gratificante y fructífera; siguen adelante en su decidida apuesta por la migración hacia el software libre y por ir investigando y conociendo cada vez mejor gnuLinex, contando con el apoyo del NCC.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Más información en www.nccextremadura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario