jueves, 2 de febrero de 2012

El NCC de la Casa de la Mujer de Cáceres ha organizado tres charlas sobre Extremaduratrabaja y SEPE.es


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la Casa de la Mujer de Cáceres ha organizado varias charlas sobre Extremaduratrabaja y SEPE.es, plataformas públicas de empleo dependientes del Servicio Extremeño Público de Empleo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, dirigidas a desempleados. Las charlas, que se han desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Mujer de Cáceres y en el propio Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento, han mostrado a los participantes las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de los portales de empleo que las Administraciones ponen al alcance de la ciudadanía para la búsqueda activa de empleo.

Durante la realización de las mismas, los asistentes han conocido las herramientas de búsqueda de empleo, oferta formativa, emprendimiento y orientación laboral que pueden encontrar en la red, facilitando de esta forma la inserción laboral. Otra de las ventajas destacadas es la facilidad con la que podrán gestionar su propia demanda de empleo a través de la página del Sistema Nacional de Empleo, para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario