viernes, 3 de febrero de 2012

El NCC de Monesterio organiza tallares de formación en TIC en colaboración con la escuela-taller de Fuente de Cantos


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Monesterio ha programado para las dos últimas de semana de enero varios talleres formativos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigidos a los alumnos de la escuela-taller (módulo de carpintería) de Fuente de Cantos. Los talleres se desarrollaron en las instalaciones del aula de informática de la Universidad Popular de Fuente de Cantos.

El objetivo fundamental de los talleres es que una vez terminado el periodo de aprendizaje en la escuela-taller tengan los suficientes conocimientos para poder ser autónomos en el proceso de búsqueda de empleo, además de contar con los recursos tecnológicos necesarios para ello. Los talleres trataron temas como la búsqueda de empleo a través de las TIC, web 2.0 orientado al empleo y orientación profesional y formativa en la red, básicamente. Además se mostró cómo gestionar todo ello a través de la red, a través de contenidos formativos relacionados con la administración online.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario