martes, 28 de febrero de 2012

El NCC de Villagonzalo ha impartido un nuevo ciclo de talleres de alfabetización tecnológica básica


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villagonzalo ha programado varios talleres de alfabetización tecnológica básica, dirigidos a ciudadanos mayores de 16 años de Villagonzalo y otras localidades de la comarca como La Zarza, Alange, Guareña, Valverde de Mérida y Oliva de Mérida.

Durante los talleres se han mostrado las herramientas tecnológicas básicas que les permiten conocer el funcionamiento de internet, configurar y manejar un correo electrónico o utilizar el procesador de textos para crear y guardar sus propios documentos en un directorio. También conocieron conceptos relacionados con la web 2.0 y las redes sociales o la tramitación de documentos online. Se ha tenido en cuenta que la seguridad en la red es algo que cada día preocupa más a los internautas, por lo que se ofrecieron ciertas pautas a seguir para que la navegación en internet sea lo más segura posible.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario