miércoles, 15 de febrero de 2012

El NCC de La Mejostilla, en Cáceres, imparte sesiones individuales sobre webs públicas de empleo


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) ubicado en el barrio de La Mejostilla, en Cáceres, está impartiendo durante el mes de febrero distintas sesiones individualizadas dirigidas a desempleados sobre herramientas tecnológicas para el empleo que ofrecen las Administraciones públicas.

Estas sesiones son solicitadas por desempleados que a nivel particular se dirigen al centro o a través de colaboraciones como las que se realizan con el equipo de medidas judiciales de Cruz Roja o con la Asociación para la Integración Social de Menores en Extremadura (AISMEX), que incluyen estas sesiones individualizadas en el catálogo de servicios que ofrecen a sus usuarios.

En estas actividades se muestran los servicios que ofrecen los recursos institucionales online sobre empleo, como www.sepe.es, del Servicio Público de Empleo Estatal, o www.extremaduratrabaja.es, del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Ambas webs son de conocimiento indispensable para el desempleado interesado en acceder a ofertas de empleo, formación, o prestaciones. De esta manera, accede directamente a la información de su interés de forma rápida y sencilla, evitando el desplazamiento a los centros oficiales y posibilitando la autogestión de su información personal.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario