domingo, 26 de febrero de 2012

El NCC de Villanueva de la Serena participa en dos charlas para desempleados y pone en marcha tres talleres sobre Extremaduratrabaja y SEPE.es


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Villanueva de la Serena ha prestado su colaboración a la Oficina Local del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de Villanueva de la Serena, participando en dos charlas sobre las plataformas Extremaduratrabaja y SEPE.es -del SEXPE y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social respectivamente-. Las charlas se han impartido a usuarios desempleados del Servicio de Orientación Laboral de dicha Oficina de Empleo para complementar el servicio que se ofrece a sus usuarios.

La actividad se ha celebrado en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, con el objetivo de difundir estas plataformas y todas sus aplicaciones y funcionalidades, sensibilizando a los asistentes en el uso de estas nuevas herramientas para la búsqueda de empleo que las administraciones públicas ponen a su disposición. Durante la charla se mostraron de forma detallada ambos portales, haciendo hincapié, dada la situación de los asistentes, en las secciones relacionadas con el empleo. Se les enseñó el manejo de los buscadores de empleo y de cursos de formación, a darse de alta en ambas plataformas e implementar su currículum en ellas y a buscar ofertas de trabajo e inscribirse en las mismas.

Además en el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Villanueva de la Serena se desarrollaron tres talleres, con una duración de una semana y teniendo como temática central las plataformas públicas de empleo Extremaduratrabaja y SEPE. A lo largo del taller se mostraron a los participantes las ventajas, opciones y posibilidades de ambas plataformas públicas de empleo con el objetivo de que conocieran las herramientas de búsqueda activa de empleo, orientación laboral, búsqueda de cursos formativos, etc. que estos portales ponen a su disposición.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario