viernes, 10 de febrero de 2012

El NCC de Llerena prosigue con su oferta formativa


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Llerena ha desarrollado talleres gratuitos dedicados a la formación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los ciudadanos tanto de la localidad como de las distintas poblaciones integradas en la Mancomunidad. Se ha ofrecido una formación tecnológica elemental que parte del uso básico de un ordenador y llega hasta donde se requiera, en función de las necesidades de los participantes.

Se destaca la formación al colectivo de desempleados brindándoles la posibilidad, no solo de formarse sino también de conocer los portales de empleo y las redes sociales como herramientas básicas para su inserción en el mundo laboral. Asimismo, se ha formado e informado dobre el uso de la administración electrónica, que cada día está más presente en la relación ciudadana con las instituciones públicas, además de mostrar todos aquellos recursos y herramientas que se derivan de la web 2.0.

El NCC de Llerena está situado en el Ayuntamiento (Plaza de España, 1) de la citada localidad y está abierto a cualquier ciudadano o colectivo, mayor de 16 años, que desee participar en cualquiera de sus muchas actividades. Para poder participar en las actividades, basta con personarse en las instalaciones del NCC o llamar al teléfono 924 87 05 51, en horario de 9.00 a 14.00 horas. y de 17.00 a 20.00 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario