miércoles, 22 de febrero de 2012

El NCC de Valencia de Alcántara ha impartido un taller de alfabetización tecnológica básica


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara ha desarrollado un taller de Alfabetización Tecnológica Básica surgido de la colaboración con los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los participantes se han formado de manera práctica en el manejo básico del ordenador. Los objetivos de esta acción formativa han sido que los usuarios aprendan a gestionar las carpetas del sistema, a escribir con el procesador de textos, así como conocer las principales herramientas para conocer la sociedad de la información y la comunicación, navegar por internet y gestionar sus cuentas de correo electrónico. Los asistentes tuvieron la posibilidad de aprender a usar diversos dispositivos móviles como el bluetooth, reproductores mp3 o sistemas de almacenamiento como el pendrive; también se introdujeron en conceptos como la web 2.0 o la tramitación online, teniendo en cuenta que la seguridad en la red es algo que cada día preocupa más a los internautas, ofreciendo por tanto ciertas pautas a seguir para que la experiencia en internet sea lo más segura posible.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario