martes, 21 de febrero de 2012

El NCC de Talayuela ha desarrollado dos talleres de alfabetización tecnológica para desempleados de la escuela-taller de Navalmoral de la Mata


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Talayuela ha desarrollado dos talleres sobre alfabetización tecnológica, dirigidos a 15 alumnos desempleados de la escuela-taller del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que buscan formarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma básica.

Durante los talleres los participantes han aprendido, conocido y manejado todas las herramientas del procesador de texto para poder aplicarlas al empleo. Además han visto las posibilidades que ofrecen ciertos dispositivos móviles como la cámara de foto digital y el teléfono móvil. Para concluir la formación se les ha mostrado la navegación por internet y la utilización de la cuenta de correo electrónico que se crearon en el taller. Con todo ello se pretende que adquieran paulatinamente un uso cotidiano de estas herramientas para poder seguir formándose y poder utilizarlas en la búsqueda de empleo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario