viernes, 24 de febrero de 2012

El NCC de Logrosán sigue desarrollando actividades de alfabetización tecnológica y sobre empleabilidad


El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Logrosán ha venido desarrollando un taller sobre alfabetización tecnológica básica dirigidos a los ciudadanos de la localidad de Logrosán que buscan formarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante el taller los participantes aprenden a manejar herramientas como el procesador de texto, instrumento indispensable para crear documentos de texto de todo tipo, desde una carta de presentación a un currículum vítae o cualquier otra información que deseemos plasmar en un documento; también adquieren conocimientos acerca de la sociedad de la información, la navegación y búsqueda a través de internet de información de todo tipo, empleo, cursos, ayudas; y aprenden a manejar el correo electrónico, herramienta desde hace algunos años indispensable para la mayoría de aplicaciones que ofrece la red, así como para mantener contacto con otras personas de forma rápida, fácil, económica y cómoda, sin olvidar su capacidad para enviar el currículum a las distintas empresas que ofertan puestos de trabajo.

Por otro lado, en colaboración con la orientadora para el empleo y autoempleo de Cañamero y la agente de empleo y desarrollo local de Zorita, también ha desarrollado charlas informativas sobre las plataformas de empleo www.extremaduratrabaja.es y www.sepe.es, la primera de ella perteneciente al Servicio Extremeño Público de Empleo y la segunda al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estas charlas, destinadas a la población desempleada de ambas localidades, permiten que conozca las ventajas que ofrecen ambas web en materia de formación, empleo y realización de trámites relacionados con el mundo laboral.

Impartidas en las instalaciones de la biblioteca municipal en Cañamero por una parte y en la Casa de Cultura de Zorita por otra, durante las charlas los usuarios han aprendido a navegar por ambas plataformas, viendo el funcionamiento del buscador de ofertas de empleo, cómo utilizarlo realizando búsquedas concretas, de qué forma podemos informarnos sobre las últimas ofertas formativas, cómo crear una cuenta de usuario y qué nos ofrece ésta; además se ha aprendido todo lo necesario para poder realizar renovaciones de la demanda de empleo, diferenciando el acceso a este sistema del requerido para entrar en la cuenta de la plataforma, etc.

En relación a la plataforma www.sepe.es, la charla se centró, además de en la creación de una cuenta de usuario y lo que nos ofrece, en las aplicaciones relacionadas con las prestaciones, solicitud de las mismas, información relacionada con los diferentes tipos de ayuda que ofrece, información de la situación actual del desempleado, etc.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario