martes, 14 de febrero de 2012

El NCC de Zafra ha organizado dos sesiones sobre recursos digitales para desempleados


Las instalaciones de la Escuela para Adultos 'Antonio Machado' de Zafra han acogido dos sesiones de charlas informativas dirigidas a sendos grupos de desempleados. Las charlas versaron sobre los recursos digitales existentes, principalmente, en la web del SEXPE www.extremaduratrabaja.es. El uso adecuado y habitual aumenta nuestras posibilidades de encontrar empleo, así como recursos formativos, prestaciones, etc.; de esta forma, uno de los principales objetivos de estas charlas fue concienciar y habituar a los ciudadanos en el uso de las herramientas tecnológicas que la Administración pública pone a nuestra disposición con vistas a facilitar procesos, agilizar trámites y evitarnos desplazamientos, entre otras razones.

Las charlas contaron con la participación del técnico del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento, que resaltó la necesidad del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las ventajas de adaptarse a ellas y sacarles el máximo partido en un mundo globalizado, y en el que nuestra inserción en el mercado laboral puede estar a un 'clic' de distancia.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario